2018/11/21

Nuevos horizontes para la tecnología de llenado aséptico intasept para Bag- in-Box

Desde que Intasept fue presentado por Rapak, líder de la industria en envases flexibles y parte de la División de Plásticos DS Smith, la parte aséptica del negocio ha crecido hasta constituir el 12% del total de las ventas europeas de Bag-in- Box. El mercado aséptico Bag-in-Box en Europa se estima en 62 millones de litros y sigue creciendo, ya que este formato de envasado logra penetrar con éxito en nuevas categorías de productos. Bag-in-Box para alimentos funcionales es una de las nuevas áreas en las que se espera un crecimiento para este formato de envase.

La utilización de la tecnología de llenado aséptico Rapak Intasept en formato Bag-in-Box para alimentos funcionales se utiliza para suministrar ingredientes activos como Omega 3 y vitaminas que se agregan a productos lácteos u otros productos.

La tecnología Intasept de Rapak se compone de un cuello y sistemas de llenado que se utilizan en conjunto para el envasado higiénico sellado de productos asépticos en el empaque Bag-in-Box. La singularidad del sistema se debe a la tecnología de membrana doble del cuello, que está disponible en formatos de 32 mm y 16 mm.

En 2013, se introdujo en el mercado la próxima generación de glándula Intasept de 32 mm con una nueva tecnología patentada de aumento de la energía para los envases Bag-in-Box. Este desarrollo aseguró un sello más efectivo de la bolsa flexible, mejorando así la seguridad y la integridad de la tecnología aséptica Intasept de Rapak. Rapak también ha ampliado su gama de accesorios de dispensación aséptica Bag-in-Box, lo que permite la utilización de la tecnología de llenado aséptico Intasept para Bag-in-Box para una variedad más amplia de productos líquidos en una variedad de segmentos de mercado tales como como lácteos, jugos, café, té y concentrados de cerveza, entre las bebidas, y mezcla de helado suave, cremas, flanes, budines, sopas, caldos, salsas, purés de frutas y verduras y pulpa con partículas de hasta 10 mm, entre otros alimentos.

En cuanto al equipo de llenado de Bag-in-Box aséptico Intasept, estas maquinas compactas y versátiles están disponibles tanto en opciones semiautomáticas como totalmente automáticas para bolsas de 1-20 litros, así como para contenedores a granel. Proporcionan una ruta de transferencia de productos asépticos estéril y completamente sellada para productos ácidos bajos y altos sin utilizar ningún agente esterilizante químico. El sistema es fácil de instalar con solo vapor, aire comprimido y energía monofásica. No se requiere un entorno de fábrica especial ya que el sistema de transferencia cerrado de Intasept excluye el aire ambiente de todas las etapas del proceso de llenado.

La fuerte aceptación de la tecnología Intasept en el mercado demostró la capacidad de Rapak de ofrecer los más altos niveles de esterilidad para el llenado aséptico de Bag-in- Box. La compañía cree que esta tecnología continuará su expansión en nuevas categorías de productos, como productos farmacéuticos y de valor agregado.

 

 

DS Smith Rapak es distribuido en Chile por San Jorge Packaging.

Archivo adjunto

EVENTOS

Video

CERTIFICACIONES

 

Nuestra empresa ha incorporado el concepto de mejora continua a la cultura interna de la organización. Siguiendo los alineamientos que garantizan que nuestros productos y servicios cumplen con estándares de clase mundial. Nuestras certificaciones nos respaldan: