2019/12/26

SJP en el XVII Encuentro Nacional de Aceite de Oliva

San Jorge Packaging estuvo presente en el evento que se realizó el pasado 10 de diciembre en el Hotel Manquehue, Esteban Dell’orto 6615, Santiago, Las Condes.

En esta oportunidad estuvieron presentes empresas productoras de aceite de oliva y todos los actores relacionados con la industria, se entregó una visión de las principales tendencias e inquietudes en manejo productivo y comerciales del sector.

Además, se contó con la participación de expertos nacionales e internacionales de primer nivel, entre ellos los siguientes exponentes:

  • Sra. Pilar Barría – Fac. Cs. Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, U. de Chile.

 Impacto del cambio climático y su efecto en los recursos hídricos en Chile, Resultado final proyecto “Modelo predictivo de producción de aceite de oliva con uso de Agricultura de Precisión”

  • Sr. Claudio Pastenes y Sr. Mauricio Galleguillos – Fac. Cs. Agronómicas, U. Chile

Desafíos para enfrentar el futuro en las empresas en momentos de crisis, Sr. Pablo Villoch – Glocalminds, Chile.

  • Sr. Matías Lecaros, Ing. Agrónomo – Enólogo y Socio de RR Wine.

 “Experiencia y desafíos del vino chileno a granel de calidad en diferentes mercados”.

Para San Jorge Packaging fue una ocasión para dar a conocer su producto Bag in box; un contenedor de plástico suave, rodeado por una caja de cartón con una impresión atractiva. Los embalajes con bolsas en caja representan una alternativa respetuosa con el medio ambiente en comparación con otros tipos de embalajes estándar.  Los clientes pueden minimizar su impacto medioambiental reduciendo los residuos, consumiendo menos energía y preservando las materias primas. Su sistema de bolsas en caja no solo es reciclable, sino que produce cinco veces menos residuos que los contenedores rígidos. También están disponibles en una amplia gama de tamaños para mercancía a granel, lo que se traduce en menos embalaje por litro de producto.

La solución Bag – in – Box (BIB), es un embalaje alternativo a las tradicionales botellas. BIB tiene excelentes credenciales ambientales según lo confirmado por Life Cycle Assessment (LCA) ya que es fácil de transferir, almacenar y eliminar en colectores regulares de residuos.

Además, posee excelentes propiedades de barrera para el O2.

Las barreras del film permiten una vida útil sin abrir hasta un año.

Permanece fresco hasta 6 semanas, luego de haber sido abierto.

El embalaje es fácil de usar.

Fácil de desechar

Es amigable con el medio ambiente.

En general fue una oportunidad única para participar y actualizar conocimientos de la industria.

EVENTOS

Video

CERTIFICACIONES

 

Nuestra empresa ha incorporado el concepto de mejora continua a la cultura interna de la organización. Siguiendo los alineamientos que garantizan que nuestros productos y servicios cumplen con estándares de clase mundial. Nuestras certificaciones nos respaldan: